Inicio       

26-01-2022. COMUNICADO LOPIVI

La Federación Madrileña de Esgrima tiene el cumplimiento efectivo de la Ley como uno de sus principios rectores. Basándonos en ello, queremos trasladar a todas las personas relacionadas directa o indirectamente con nuestra Federación lo siguiente:

 

La Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de Protección Integral a Infancia y Adolescencia frente a la Violencia, conocida como LOPIVI, supedita cualquier disposición normativa que afecte a menores al Interés Superior del Menor. Ello nos lleva a no tratar las imágenes y/o voz de nuestros menores federados sin haber recabado el consentimiento expreso, libre e informado, de ellos o de sus progenitores o representantes legales.

 

Desde hoy no se realizarán nuevos tratamientos sin haber recabado dichos consentimientos. Para aquellos tratamientos que ya estén realizándose, es decir aquellas imágenes y/o voz que ya estén en los medios oficiales de la Federación, nos comprometemos a sustituirlos por tratamientos consentidos a lo largo de esta temporada. Os solicitamos a todos comprensión y paciencia para que podamos realizar este trabajo con diligencia y las mínimas molestias para los afectados

 

No queremos finalizar sin trasladar que esta situación nos ha sobrevenido por la publicación y entrada en vigor de la LOPIVI cuando esta temporada 2021/2022 ya estaba en marcha.

 

Para cualquier ampliación de la información, o resolución de dudas, pueden comunicar con nuestro Delegado de Protección de Datos en mdp.dpo@perseveragrupo.com